Cámara de Representantes aprueba TLC entre Colombia y Costa Rica

Productos como carne de bovino, cerdo y pollo, lácteos, café , arroz, oleaginosas y azúcar no serán desgravados en el TLC.

Redacción El Campesino

El proyecto de ley, aprobado el pasado martes 16 de junio en la plenaria de la Cámara de Representantes, irá a revisión de la Corte Constitucional.

Cámara de Representantes aprueba TLC entre Colombia y Costa Rica

El TLC ayudará a que  el 74 por ciento de los bienes industriales queden libres de arancel en forma inmediata y el resto entre 5 y 15 años. Además de los abonos, pinturas, textiles, medicamentos, automóviles, autopartes y juguetes, que también contarán con desgravación inmediata.

De acuerdo con la ministra Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa,  la iniciativa del TLC con Costa Rica era solicitada desde hace 20 años por la industria nacional porque representa oportunidades comerciales para bienes de la industria manufacturera y de la agroindustria.

“Es un tratado muy importante, sobre todo en este momento en que nos hemos impuesto la tarea de diversificar las exportaciones para disminuir la dependencia de los bienes minero-energéticos. Costa Rica es un destino para todos aquellos productos diferentes a ese sector”,agrego la ministra.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.