Cámaras de seguridad se instalarán en seis ciudades para combatir la delincuencia

Cámaras de seguridad serán instaladas en seis ciudades capitales con cobertura plena, como parte del plan del Gobierno Colombiano para disminuir la delincuencia.

Por: Rafaél Celis

Las Cámaras de seguridad se instalarán inicialmente en las ciudades de Cali, Armenia, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Pasto como una iniciativa del Gobierno nacional y los gobiernos locales.

Cámaras de seguridad se instalarán en seis ciudades para combatir la delincuencia  Durante la entrega de una nueva estación de policía para 70 uniformados en la ciudad de Armenia el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, declaró “El presidente, Juan Manuel Santos, firmará la próxima semana convenios con seis ciudades capitales las cuáles serán las primeras en tener cobertura plena de cámaras de seguridad”.

Las primeras ciudades en Colombia en recibir cámaras de seguridad con cobertura plena son: Cali, Armenia, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Pasto. Tras un convenio firmado entre el Gobierno Nacional y estas ciudades que tendrá un costo demás de COP$ 50 mil millones.

 

La instalación de las cámaras de seguridad busca disminuir, prevenir y combatir la delincuencia. La medida fue tomada por el Gobierno tras evaluar el impacto de la implementación de las cámaras en otras ciudades colombianas, en las cuales disminuyeron los índices de violencia y se previnieron delitos.

 

Las primeras cámaras de seguridad serán entregadas a la Alcaldía de Armenia bajo la firma de un convenio con el Ministerio del Interior. Estas tendrán un costo aproximado de COP$ 4 mil millones provenientes de un convenio entre el Ministerio del Interior. El costo total estimado para el acuerdo entre las partes es estimado en COP$ 10 mil millones y más de 420 cámaras de seguridad que se instalarán en toda la ciudad.

 

Luz Piedad Valencia, Alcaldesa de Armenia, indicó “La ciudad pasa por el mejor momento en materia de seguridad, gracias a la inversión del Gobierno Nacional” los delitos que se combatirán con la instalación de estas cámaras de seguridad son hurtos, micro tráfico y homicidios realizados por las bandas emergentes bandas delincuenciales dedicadas a cometer estos delitos. Además, la alta funcionaria de Armenia agregó que “el Gobierno Nacional entiende que paz y seguridad van de la mano, por eso con el Ministerio del Interior estamos liderando la estrategia Vive Seguro, Vive en Paz, para combatir las bandas delincuenciales y seguir construyendo paz desde los territorios” afirmó el Min Interior, Juan Fernando Cristo.

 

La entrega de la nueva estación de policía en Armenia ubicada en el barrio la Isabela y las primeras cien cámaras de seguridad se lograrán reforzar la capacidad de reacción de los uniformados frente a cualquier situación. “Gracias al Ministerio del interior ahora los uniformados podrán brindar una mejor seguridad a los habitantes de la ciudad con mayor autonomía operativa” dijo el Coronel Ángel Hugo Rojas, Comandante de la Policía Departamental de Quindío.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.