Camarones al mojo del ajo

Camarones al mojo de ajo, una receta ideal para acompañar un buen plato fuerte.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Camarones al mojo de ajo, una deliciosa entrada que hará explotar su paladar de sabores exquisitos que podrán ser una excelente compañía para su plato fuerte.

INGREDIENTES

  • 1 kilogramo de camarones
  • ½ litro de aceite de oliva
  • 250 gramos de mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de vino blanco seco
Camarones, una deliciosa entrada

Camarones, una deliciosa entrada

PREPARACIÓN

Para prepara esta deliciosa entrada es necesario macerar los camarones, para eso, usted debe pelar media cabeza de ajo y triturarla. Luego de este paso, debe colocar el ajo triturado en un refractario junto con el aceite, con el fin de lograr un sabor más intenso.

Usted puede añadir por partes iguales aceite de oliva y aceite de girasol. Agregue también el vino blanco y tape el recipiente con un paño limpio para que los ingredientes reposen y se mezclen por completo.

Mientras se realiza el macerado, usted debe limpiar los camarones, por lo que debe retirarle la cabeza al marisco, lavarlos y enjuagarlos bien. Corte la cáscara a todos los camarones por la parte superior para poder quitar la línea de color negra. Luego, enjuágalos bien con agua para retirar toda la suciedad y déjalos escurrir. Cuando estén casi secos, incorpóralos a la mezcla anterior y déjalos reposar unos 15 minutos para que maceren.

Luego de haber realizado esta acción debe pelar la otra cabeza de ajo y picar finamente todos los dientes. Luego, coge una sartén y añada medio litro de aceite, la mantequilla y los ajos picados. Fría los ajos durante 2 minutos aproximadamente, hasta que adquieran la consistencia.

Luego de que haya realizado este paso, añada los camarones de 5 en 5 para que se cocinen bien. Si los fríe todos a la vez es probable que se forme mucho caldo por la humedad del marisco y no se cocinen correctamente.

Debe dejarlos enfriar hasta que la cáscara adquiera un color dorado, bronceado. Cuando tengan este color, retíralos de la sartén.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.