Cambiar noches, esa es la estrategia de una plataforma para ayudar a los viajeros a reducir gastos

Cada vez el internet y las diversas plataformas abren más espacios para que romper fronteras no solo sea una cuestión virtual sino se vuelva real. Por ello ya hay todo un abanico de posibilidades para que el tema de transporte y hospedaje durante un viaje sea fácil y económico. Y en esa línea está NightSwapping, en donde antes que dinero se intercambian noches.

Por: ElCampesino.co

“El principio es simple: hospedar a miembros de la comunidad para ganar noches que luego podrás utilizar para hospedarte en la casa de otro miembro y en cualquier parte del mundo”, explica la plataforma.

3

NightSwapping significa ‘Trueque de noches’ por lo que el dinero no es lo principal. Lo que se pretende es que cada usuario ponga a disponibilidad su casa o lugar de residencia para algunos viajeros. Si uno de ellos se queda por tres noches, por ejemplo, esas tres noches se convierten en monedas virtuales que guardará la aplicación en ‘Saldo de viaje’ que podrá redimir en la casa de otro anfitrión en el sitio al que quiera viajar.

Hay tres maneras de que se dé este trueque: una, es que se aparte solo una habitación, es decir, se quedan en la casa cuando el anfitrión también está en ella; dos, un alojamiento completo, en donde el inquilino se queda solo en la casa; y tres, un trueque recíproco en el que dos usuarios intercambian casas al mismo tiempo.

En la plataforma se comparten fotos y las características de los lugares, si un viajero selecciona una opción como favorita podrá iniciar un diálogo con el propietario del lugar para determinar si sí o no se hace el trueque. Para que se establezca la reserva, los viajeros tendrán que pagar una cuota que no varía ni por las noches que se vaya a quedar, ni por las personas que se vayan a hospedar.

La plataforma sin embargo, también le abre las puertas a quienes solo quieran ser viajeros, pero para esa opción  sí se tiene que pagar alojamiento. Esta es la dirección web: www.nightswapping.com

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.