Cambios en el precio de la leche

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural fijo un nuevo precio base para la compra de leche recién ordeñada. Para el jefe de la cartera agrícola, existía un serio desbalance en el pago que se  hacía a los campesinos lecheros.

Por: ElCampesino.co

La semana pasada el Ministro de Agricultura y Desarrollo rural, Aurelio Iragorri, realizó un fuerte pronunciamiento en una reunión con campesinos lecheros, en el municipio de Ubaté.

6

Luego de escuchar las quejas de los campesinos, el ministro se levantó y anunció un reajuste en el precio que pagan las empresas a los campesinos por su leche.

En entrevista con la cadena radial W RADIO, el Ministro afirmó que existía un serio desbalance a la hora comprar la leche al campesino, la empresas están pagando al precio que quieren, sin tener en cuenta la calidad de la leche que se les está entregando.

En ese sentido, el Consejo Nacional Lácteo y el Ministerio de Agricultura,  actualizaron el precio base para la compra de leche al productor, el reajuste es del 8.3 por ciento  y aplica para todo el territorio nacional.

En un comunicado de la cartera agrícola, se informó que dicha medida tendrá un lapso de tiempo que se estableció entre el primero de marzo de 2016 hasta el 28 de febrero del año 2017.

Así mismo y como parte de la medida de actualización del precio base, se ordenó a las empresas que compran la leche, entregar al campesino una prueba de laboratorio de leche que se les entregó, para que comprador y vendedor tengan clara la calidad de la leche.

Finalmente, el comunicado destacó que todos los actores involucrados en la producción de leche, deben trabajar para estabilizar los precios acorde a los costes de producción.

 

 

Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.