Camioneros se unen al paro campesino

Desde la media noche de hoy los camioneros entraron en cese de actividades por tiempo indefinido. Los sindicatos del sector transporte  se justifican  por el incumplimiento de los acuerdos de los últimos dos paros.

Por: ElCampesino.co

A una semana del inicio del paro campesino que se desarrolla en gran parte del territorio nacional, nuevos actores del agro se unen al cese general de actividades rurales. Los camioneros habían manifestado desde la semana pasada la intención de sumarse a las manifestaciones.

Foto: Starmedia.com

Foto: Starmedia.com

En los años 2013, 2014 y 2015 ya se habían registrado paros trasportadores, la Asociación Colombiana de Camioneros destacó que las condiciones laborales han ido empeorando dramáticamente en los últimos diez años.

Pedro Aguilar, presidente de unos de los sindicatos de camioneros, aseguró para la emisora W RADIO, que los incumplimientos del Ministerio de Transporte han sido continuos; por un lado se les había prometido la creación de una base de datos que calificaría los precios reales de los fletes, teniendo en cuenta variables tan importantes como el precio de los peajes y el costo de la gasolina que tiene precios diferentes según la región de Colombia.

Dicha base de datos no entró en operación, además los camioneros aseguran que el dinero que les queda como salario, no alcanza a cubrir las necesidades mínimas de sus familias. Por otro lado la entrada en operación de una multinacional trasportadora en el río Magdalena, obligó de nuevo a los “muleros” a guardar los camiones en los parqueaderos.

En el occidente de Bogotá, en la localidad de Fontibón se concentran ya más de 800 tractomulas y se espera que en el trascurso del día arriben otras mil que vienen viajando desde distintas regiones del país.

Entre tanto el Ministro de Transporte, Jorge Rojas, invitó al dialogo y expresó que si se han dado avances en los acuerdos pactados en los paros anteriores, la reunión entre las partes está pactada para este martes a las 4 de la tarde.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.