Campaña MilAgro “Devolvamos al campo algo de lo que nos da”

Durante la semana del 16 al 27 de septiembre, Acción Cultural Popular desarrolló su Campaña MilAgro, una forma para que, desde la cuidad, retribuyamos a los campesinos de Colombia todo el amor y el cuidado que nos brindan con su arduo trabajo.

Por. Lina Fernanda Basto – Coordinadora de Campañas

El lanzamiento de la campaña MilAgro se realizó el miércoles 16 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la Central de Corabastos en Bogotá, invitando a la ciudadanía a que sea consciente de la importancia de la labor campesina que es imprescindible para la vida en la ciudad y a apoyar esta iniciativa como una manera de retribuirle y agradecerle al campo y a sus trabajadores por los frutos que reciben a diario de su parte.

33

MilAgro llega a las comunidades a través de las Escuelas Digitales Campesinas – EDC, un proyecto educativo que promueve la inclusión social, económica, cultural y digital de los campesinos, a través de una estrategia pedagógica basada en el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones-TIC e integrada por tres componentes:

  1. Formación, que contempla capacitación en temas como: Alfabetización digital, empresa y asociatividad, liderazgo, conocimiento del medio y construcción de paz y convivencia.
  2. Información en el Periódico El Campesino (www.elcampesino.co).
  3. La convergencia de contenidos y oportunidades para el desarrollo, en la herramienta Mundo Rural.

Las donaciones producto de la campaña serán destinadas a la creación de más de setenta (70) Escuelas Digitales Campesinas y se podrán realizar a través del sitio web de MilAgro www.milagro.com.co, Así mismo, se contó con puntos de donación en diferentes parroquias, universidades, colegios y centros comerciales de Bogotá, como El Retiro, Calima, Iserra 100, Galerías y Hayuelos, entre otros.

MilAgro se encuentra en su etapa de contabilización del recaudo obtenido, y hace extensivo desde todo el equipo de Acción Cultural Popular un agradecimiento a todas las personas que hicieron parte de este MilAgro: empresas, personas naturales, sector público, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y personas fuera del país a través de todos los canales dispuestos para este fin.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.