“Campaña Navidar” una respuesta a los más pobres

La campaña Navidar logró recaudar 85 canastillas, de las cuales se lograron hacer 250 mercados, para ser destinados para el beneficio de 25 familias.

“Los pobres no son un problema, sino un recurso al cual acudir para acoger y vivir la esencia del evangelio” subraya papa Francisco en su mensaje de la 1era Jornada mundial de los pobres.

El pasado 18 de noviembre en el Centro Comercial Calima, el Banco de Alimentos de Bogotá realizó la primera Alimentatón llamada “Juntos contra el hambre” como respuesta al llamado del papa Francisco para la 1era Jornada Mundial de los Pobres.

La campaña logró recaudar 85 canastillas, de las cuales se lograron hacer 250 mercados, para ser destinados para el beneficio de 25 familias en medio de las festividades de fin de año. Le puede interesar: El Banco de Alimentos entregará mercados en navidad

Esta campaña ha sido liderada por el Banco de Alimentos por más de 13 años, donde ha invitado a diferentes empresas y a la comunidad en general, para que más personas se sumen a donar en efectivo o especie, logrando que muchas personas puedan compartir la alegría de comer bien.

Resultados de la “Campaña Navidar”

Para Banco de Alimentos fue una oportunidad dar a conocer el trabajo que viene realizando por años, conseguir nuevos donantes y ser un puente entre el sector público, privado y social.

También ha sido una oportunidad de llegar a más de 1042 organizaciones que trabajan con la población en condición de vulnerabilidad. Le puede interesar: Banco de Alimentos es reconocido internacionalmente

Un llamado a la conciencia

“Que esta nueva Jornada Mundial se convierta para nuestra conciencia creyente en un fuerte llamamiento, de modo que estemos cada vez más convencidos de que compartir con los pobres nos permite entender el evangelio en su verdad más profunda” fueron las palabras del papa Francisco en la Jornada Mundial de los Pobres para hacer un llamado a la solidaridad con todos los que nos rodean.

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.