Campaña para ahorrar agua en Boyacá

0
799

El fenómeno del niño tiene sin agua cientos de municipios en todo el territorio nacional, ciudades y pueblos  están en la obligación de ahorrar el recurso hídrico para evitar mayores problemas en los últimos tres meses del año.

Por: Periódico El Campesino

El país aún recuerda la llamada hora Gaviria, el fenómeno del niño que hace 23 años se dio en Colombia, llevó al límite a los embalses en donde se generaba la energía eléctrica para todo el sistema  de interconexión eléctrica  nacional. Después de  los esfuerzos el gobierno nacional no tuvo otra salida que regular el consumo de energía para que de esa forma disminuyeran los índices de consumo energético y por ende de agua.

3.1

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo se ha pronunciado sobre la actual situación del fenómeno del niño que esta vez parece ser más fuerte que el de hace dos décadas, según Vallejo en esta oportunidad las sequías han sido más las fuertes de los últimos cincuenta años.

En ese sentido la gobernación de Boyacá exhortó a  todos los alcaldes de los municipios a que establezcan planes de ahorro de agua, la medida busca fomentar en los habitantes de las zonas urbanas y rurales el uso eficiente del agua, es decir a que únicamente se utilice lo estrictamente necesario en materia agrícola y residencial.

Según informó la Cadena Radial Colombiana, la corporación autónoma regional del Boyacá, invitó a los  alcaldes a que   se generen planes de vigilancia y control sobre los nacimientos de agua en los páramos y se lleve registro sobre  los niveles de los caudales de los ríos que abastecen las bocatomas de los acueductos municipales y veredales.

Entre tanto la ciudad de Cali presenta racionamientos hasta  por 24 horas en el abastecimiento de agua, en la capital de república se anunció el cobro de multas a las personas  que consuman de manera excesiva el recurso hídrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here