Antioquia busca proteger a los grandes felinos

0
1579

El proyecto contempla que 35 familias campesinas del municipio de San Carlos en el departamento de Antioquia,  fortalezcan el grupo de cuidadores del corredor ambiental que existe en esa región del país.

Por: Andrés. A. Gómez Martín.

Por: ElCampesino.co

El puma es un felino de suma importancia para el ecosistema, sus corredores abarcan casi todo el continente americano, Colombia hace parte de su ruta migratoria hacia el sur. En el departamento de Antioquia, el felino se siente a gusto, el municipio de San Carlos se ha convertido en su hogar.

4

Un proyecto de conservación en el que participan entidades como CORNARE y Bancolombia, procura por el cuidado del corredor biológico que se ha creado en esta región del departamento, el Banco CO2 estimula económicamente a los campesinos de varias veredas del municipio, para que hagan parte del proyecto de conservación.

Según informó la Cadena Radial Colombiana, 35 familias recibirán pagos por parte de la entidad bancaria, la iniciativa busca reforzar el proyecto de cuidado del puma en San Carlos. Ya son más de 900 familias campesinas que cuidan del hábitat del felino más bello de América.

Los campesinos reciben el pago por cuidar el medio ambiente directamente en su cuenta de ahorros, además de incluirlos en el sistema bancario, los campesinos tienen la oportunidad de mejorar sus ingresos económicos cuidando su entorno.

El Banco Co2 es una iniciativa de protección que desarrolla labores de conservación ambiental en diferentes regiones del departamento de Antioquia, entidades públicas y privadas aportan recursos económicos y materiales en pro de la conservación de la fauna y la flora de ese departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here