Campesinos de Bogotá reciben capacitación en buen manejo de los recursos hídricos

A diferencia de los que muchos pensarían Bogotá no solo son grande avenidas, cemento y problemas urbanos, en realidad la capital del país de tiene un población rural muy importante repartida en varias localidades. En algunas de ellas se cultivan alimentos como la papa, la cebolla y la zanahoria que abastecen los mercados locales y también aportan a la cadena distrital de alimentos.

Por: Periódico El Campesino

Bogotá es más que edificios, afanes, Transmilenio y grandes filas de autos por las vías, en realidad el distrito capital tiene una población rural de suma importancia en los procesos económicos y sociales, la producción agrícola en la ruralidad de Bogotá es de más de 5 mil toneladas por año, así mismo el 75 por ciento del territorio de la capital del país  lo compone las zonas rurales, como dato adicional la extensión no urbana se delimita desde los cerros orientales, hasta inmediaciones del municipio de Colombia en el departamento del Huila.

1

En sentido el diario el ESPECTADOR informó que desde  el gobierno distrital y en colaboración con la Organización Mundial de la Salud se adelanta un proyecto de sensibilización en varias zonas rurales del distrito en materia de buenas prácticas agrícolas, en especial con el manejo eficiente y sano de los recursos hídricos.

Los talleres que se han dictado en las localidades de Ciudad Bolivar, Usme y Sumapaz se hace énfasis en la prevención de enfermedades que pueden aparecer por la posible contaminación de las aguas que son usadas en los acueductos veredales.

Según informó el diario capitalino, se estima que 1.5 millones de personas en el mundo sufren de problemas estomacales por ingerir agua en mal estado o seriamente contaminada, por ese motivo el  gobierno distrital en el marco de la política pública de asistencia técnica para el desarrollo rural de Bogotá,  viene realizando los talleres de capacitación en compañía de la organización mundial de la Salud.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.