Campesinos de Neiva pueden hacer parte de Colombia Siembra

0
685

El proyecto  Agrícola  Colombia Siembra, empieza a andar a nivel regional, esta semana la secretaría de agricultura de Neiva extendió la invitación para las comunidades rurales que deseen hacer parte del ambicioso proyecto. 

Por: Periódico El Campesino

Las expectativas de Colombia Siembra siguen creciendo, luego del lanzamiento del programa  en el mes de septiembre  el la ciudad de Santa Marta, ya se empiezan a ver los primeros pasos de la iniciativa agrícola. Según datos del Ministerio de Agricultura, se prevé que aumenten en   un millón las hectáreas cultivables del país,  entre otras cosas se busca disminuir las importaciones de alimentos fundamentales como el maíz.

cultivo de arroz
cultivo de arroz

Desde  finales del año pasado se han venido realizado los anuncios sobre Colombia Siembra y sus objetivos a largo plazo como política publica, una de las metas es la siembra de maderables como la teca, en este punto se ha enfatizado en la creación de puestos de trabajo en el marco del post-conflicto.

El diario regional, DIARIO DEL HUILA,  informó esta semana que desde la alcaldía municipal se ha extendido una invitación a los campesinos que habitan en las zonas rurales de la capital Opita, para que empiecen a inscribirse en el programa Colombia Siembra.

Según el diario huilense, el secretario de Desarrollo Rural Integral, Fabián Gómez ha anunciado que el plazo para hacer parte del programa en esa ciudad vence el próximo 31 de enero. Así mismo destacó que se debe reunir  la mayor participación posible para poder determinar la población y las necesidades agrícolas actuales, esto con  la finalidad de estructurar los proyectos más convenientes para ese sector campesino.

Para inscribirse se necesita de la información básica del postulante, número de hectáreas y actividad agrícola en desarrollo actual.

1 Comentario

  1. estoy interesada, pero me gustaria saber si, tengo cultivos me alludarian para mejorarlo, con abonos para que asi halla una mejor producion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here