Campesinos de Pamplona se asociaron para trabajar la tierra

La economía del departamento de Norte de Santader se sustenta en la agricultura y la explotación de hidrocarburos, los campesinos de algunas regiones tienen la costumbre de asociarse para trabajar la tierra de sus parcelas.

Por: Periódico El Campesino

La unión hace la fuerza, así reza el conocido refrán popular que, en la zona rural del municipio de Pamplona, en Norte de Sanrander, tiene a los campesinos trabajando en comunidad cultivos de tomate en invernadero.

Foto: Jose Reynaldo da Fonseca

Foto: Jose Reynaldo da Fonseca

Según informó el diario regional, LA OPINIÓN, en la vereda Monteadentro de ese municipio, ya se empezaron a sembrar las semillas de tomate, los campesinos están comprometidos  con el medio ambiente y el cultivo esta libre de químicos.

En un acto protocolario realizado en el palacio de gobierno de Pamplona y con la presencia de los campesinos asociados,  se dio inicio al proyecto, esta clase de iniciativas por primera vez se pueden gestar en este poblado. Voceros el proyecto informaron que este plan piloto se llevará a cabo en la parte alta de la vereda Monteadentro, allí se ubica la finca La Colonia en donde se desarrollan los trabajos rurales con la siembra del tomate.

El secretario de desarrollo del municipio, Nelsón Villamizar, afirmó que esta clase de cultivos le permiten al campesino tener cosechas mas veces al año sin que los cambios drásticos que ahora se ven el clima, afecten la producción local.

El funcionario también afirmó, que son 15 familias campesinas las que se benefician con este proyecto piloto, pero se espera que cada familia de la vereda pueda tener su propio invernadero para la producción de tomates de muy buena calidad.

Esta semana se conoció que los alcaldes de las provincias de Pamplona y Catatumbo formalizaron un acuerdo conjunto para trabajar en la plantación de la política rural y campesina de sus municipios.

Siguiente noticia
Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.