Campesinos del departamento de Sucre están quebrados

0
913

Según la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, las cosechas de pancoger en el departamento de Sucre se perdieron en casi un 100 por ciento en el primer semestre del año.

Por: Periódico El Campesino

El Fenómeno del Niño tiene al borde del desespero a miles de campesinos en varias regiones de Colombia. Los incendios forestales se han reportado en casi todos los departamentos y las alarmas no parecen disminuir a pesar de que la alerta general  emitida por el IDEAM en esta temporada fue moderada.

vvvvff

El Ministerio de Agricultura y algunas federaciones han puesto en marcha planes de contingencia, en especial para sectores que cuentan con mayor protección como el ganadero, el cafetero y el arrocero; sin embargo en otros departamentos las condiciones climatológicas han superado las expectativas. En el departamento de Sucre se reportan perdidas en algunos cultivos hasta del 100 por ciento en el primer semestre de este año.

La Federación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) seccional Sucre, reportó que algunos productos como la yuca pasaron de $2 pesos la libra a $1.000 pesos y el ñame  paso de $500 pesos la libra a $2 mil pesos en el último mes.

Según informó el diario el diario regional EL HERALDO en su versión digital, los campesinos de los Montes de María y de municipios como Colosó y Chalán necesitan de una revisión urgente por parte de las entidades agrícolas para que se tomen medidas urgentes, dado que la crisis en los cultivos pone en peligro el abastecimiento de algunos productos en la región.

Asimismo solicitaron a la gobernación del departamento y al Ministerio de Agricultura se  haga mantenimiento a 15 distritos de riego de los 28 que existen, pues presentan serios daños en las tuberías que desde hace 20 años no reciben ningún tipo de arreglo o mantenimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here