Campesinos protestan en Medellín

Un grupo de campesinos llegó en la noche del lunes a la ciudad de Medellín para tratar de  reunirse con el gobernador del departamento, Luis Pérez. Reclaman atención ante la  problemática social.

Por: ElCampesino.co

Entre 300 y 400 campesinos llegaron anoche a las instalaciones de la Universidad de Antioquia, los labriegos provenientes de Ituango, Peque y Toledo, se desplazaron a causa de los compromisos incumplidos por parte de la empresa constructora del proyecto Hidroituango, aseguraron los campesinos en un comunicado de prensa.

3

Según los primeros informes revelados por el diario regional EL COLOMBIANO, los campesinos llegaron a la capital del departamento de Antioquia, con la firme intención de reunirse con el gobernador, Luis Pérez.

En un comunicado de prensa publicado por la asociación campesina, agrupada en un movimiento ciudadano, se recalcan las peticiones que ya fueron entregadas al mandatario regional.

Entre las peticiones de los campesinos provenientes de la región del bajo cauca, se hace un llamado al cumplimiento de las licencias ambientales entregadas a la obra.

Isabel Zuleta, vocera del movimiento Ríos Vivos, aseguró en conversación telefónica con este diario, que a medio día de hoy, se acordó la instalación de una mesa de dialogo en donde la gobernación y los campesinos de los 12 municipios afectados, se sentaran a buscar las soluciones de fondo.

Finalmente, Zuleta aseguró para elcampesino.co, que uno de los mayores problemas que se presentan en la región de influencia de la obra, son los conflictos  por los territorios aleñados al río Cauca, que son habitados por pequeños pescadores y barequeros.

Hidroituango es el proyecto hidroeléctrico más grande del país, su construcción inició en el año 2010 y se espera que entre en funcionamiento en el 2018. El embalse que creará la obra, tendrá una extensión de 70 kilómetros de largo y tendrá una capacidad instalada de 2.400 MW.

 

 

Siguiente noticia
Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.