Campesinos, un gran gracias en su día

Campesinos se esfuerzan para que en nuestras mesas y neveras haya alimentos aunque ni nos preguntemos cómo llegaron allí. Sin embargo la respuesta es simple alguien los puso ahí: los campesinos.

0
609

Por: Víctor Mosquera

Campesinos tienen un espacio importante en nuestra sociedad y merecen tal reconocimiento por tal motivo se celebra el día del campesino. Si bien el mes de junio, tiene algunas celebraciones importantes es bueno que no olvidemos o en el caso de no conocerla poder hacerlo, de una en especial, la de aquellos trabajadores silenciosos que permiten que lleguen los alimentos a  nuestros hogares: Los campesinos.

Al decir que son trabajadores silenciosos no me refiero a que no cuenten en nuestra sociedad; por el contrario, qué haríamos si ellos no trabajaran el campo y los cultivos; lo que pasa es que muchas veces no sabemos valorar los esfuerzos que los campesinos realizan para cultivar la tierra y hacer posible que la gente de la ciudad cuente con los alimentos diarios.

Los campesinos tienen un papel importante en nuestra sociedad y así como celebramos el Día del Amor y la Amistad, el Día del Trabajo o el Día del Árbol, es importante celebrar el Día del Campesino. La celebración del Día del Campesino en este año 2018 se llevará a cabo el día 2 de junio.

¿De dónde viene esta celebración?

El Ministerio de cultura de Colombia nos dice que en 1965, durante el gobierno del presidente Guillermo León Valencia, se estableció que el primer domingo del mes de junio se celebraría el Día del Campesino, un evento que desde entonces ha buscado el reconocimiento de los campesinos y campesinas en el desarrollo económico, en la seguridad alimentaria y en la conservación de las tradiciones culturales rurales de nuestro país.

Por tanto, los invito a que encomendemos en las manos de Dios la vida de todos los campesinos tanto hombres como mujeres y su labor diaria de cuidar los campos y cultivar los alimentos de los que nos beneficiamos a diario para que Dios los ayude en sus labores diarias y los bendiga por su labor silenciosa pero muy importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here