Camping, el plan predilecto para muchos Colombianos

El Camping es una actividad que se ha ido incrementando en el país para aquellos que tienen el gusto por estar en contacto con la naturaleza.

Por: ElCampesino.co

Según el  departamento de Comunicaciones de Parques Nacionales Naturales de Colombia, ir de camping se ha puesto de moda. “En los últimos diez años el camping se ha incrementado en más de un 60 por ciento”.

2

En ese sentido hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que desde los Parques Nacionales Naturales se plantean para aquellos que van de camping.

Es imprescindible que si usted va a visitar algunos de los 17 parques nacionales donde está permitido hacer camping tenga en cuenta no arrojar basura, no provocar fuegos, no talar árboles y no consumir sustancias alucinógenas ni tóxicas. Tampoco se deben hacer excavaciones ni cazar animales.

Sin embargo, lo primero que usted debe hacer al ir de camping, y más si no es un campista experimentado, es conseguir el equipo correcto. Compre las cosas que realmente necesita para el camping, lo demás es lujo. Una carpa adecuada, según el número de personas que vayan a usarla, y un saco de dormir de plumas de ganso (para mejor calefacción) son indispensables a la hora de pensar ir de camping.

Un equipo ideal  de camping consta de:

– Bolsa de dormir. Si no tiene, lleve un juego de cama, una cobija y una almohada.                                                                                           – Una toalla.

– Cepillo de dientes, crema dental, jabón y champú.

– Cambios de ropa completos para cada día y una muda extra.

– Sudadera.

– Lámpara de mano y pilas.

– Traje de baño.

– Cantimplora con suficiente agua.

– Un par de tenis cómodos para caminar.

– Repelente.

– Bloqueador solar.

 

Lo que no debe llevar al camping:

– Exceso de ropa

– Joyas (aretes, pulseras, collares, etc).

– Maquillaje.

– Las faldas NO son cómodas.

– Mp3, grabadoras o iPod.

  1. Saturnino Vásquez Rueda 25 Junio, 2016, 10:35 pm

    Saludos, muy agradable su artículo, por casi veinte años hemos caminado cada fin de semana por nuestras bellas tierras. Con el debido respeto recomiendo dejar en casa jabón y champú, no solo por los efectos contaminantes, en el caso que acampemos cerca a quebradas que aguas abajo puedan utilizarse para consumo humano, sino también por el placer de estar desprendido de dichos artículos; pasarse el día entregado a la naturaleza, tal vez despeinados y sudorosos, nos lleva a valorarnos como somos y nos hace sentir más libres y despreocupados.
    FELIZ VIDA.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.