CAMPO Y CIUDAD

Un festival dedicado a la mogolla, el café y las arepas

El festival también se enmarca en una celebración eucarística, show de car audio, grupos de música colombiana y carranguera, presentaciones del grupo de danzas Raíces Guayatunas, entre otras actividades.

Nueva app acercaría a compradores y productores de zonas apartadas de Colombia

Por medio de esta plataforma, una persona que vive en Bogotá puede comprar plátano o cacao, entre otros productos, a cultivadores de municipios lejanos y que han sido afectados por el conflicto armado, como San Vicente del Caguán (Caquetá).

Así puede disfrutar del avistamiento de aves en Boyacá  

Las jornadas programadas para el avistamiento de aves iniciaron el 29 de julio en Sutatenza y se extenderá hasta el 7 octubre en otros municipios de Boyacá.

Niños y jóvenes de Suesca recuperarían parte de la cuenca del río Bogotá

Gracias a los talleres de Aguatox –liderados por profesores de la Universidad Nacional, niños y jóvenes entre los 12 y 17 años realizaron una serie de mediciones para reconocer el grado de contaminación del agua de su municipio, que pertenece a la cuenca del río Bogotá.

Quinoa: De los saberes ancestrales a un modelo de negocio

Edgar Ricaurte es un campesino del municipio de Siachoque, Boyacá, llegó hasta la Plaza de los Artesanos en Bogotá para dar a conocer sus productos en los Mercados Campesinos.

“Somos más que una comunidad habitando las calles, somos oro vivo”: Indígena Embera

Al menos 1000 personas de la comunidad indígena Embera se reunieron en una minga bajo la premisa “Somos más que una comunidad habitando las calles, somos oro vivo”.

De la ciudad al campo: un cuento con base en el trueque

El próximo 12 de agosto en el parque principal de Choachi se llevará a cabo un encuentro donde más de 1000 personas intercambian mano a mano sus bienes y servicios; mientras la gente de la ciudad trae sus cosas, la del campo espera con sus productos y frutos de la tierra.