CAMPO Y CIUDAD

Inicia la jornada de simulacros contra la pesca ilegal en Tumaco, Nariño

El próximo 23 y 24 de mayo en San Andrés de Tumaco, Nariño se desarrollará el primer simulacro del año contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, con el objetivo de prevenir, desalentar y eliminar esta actividad en el territorio colombiano.

Apoyar los mercados campesinos es compromiso de todos

Aún muchos mercados campesinos no son aceptados por los gobiernos locales por ocupar el espacio público, es por esto que se necesita el acogimiento de los colombianos e instituciones públicas, para garantizar la gran labor de los campesinos que abastecen nuestros hogares.

166 familias de Valle del Guamuez trabajan para exportar su producción de pimienta

Todo comenzó con 66 familias beneficiarias del programa de restitución de tierras que regresaron a Valle del Guamuez, Putumayo, un territorio que ha vivido el conflicto armado fuertemente, hoy su población renace en la producción de alimentos como la pimienta y están en proceso para comenzar a exportar a todo el mundo.

Recomendaciones para enfrentar ola invernal en la Región de la Orinoquía

Ante las fuertes lluvias presentadas a causa del Fenómeno de La Niña y que se estiman hasta finales del mes de junio, se expidió en la Orinoquía una circular con recomendaciones para prevenir y mitigar las afectaciones de una posible emergencia.

La propuesta orientada al bienestar social de las zonas rurales de Bogotá

En el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial de la ruralidad de Bogotá se propone una apuesta en beneficio de las comunidades y los ecosistemas presentes a través de estrategias sostenibles y ecoamigables que mejoren la calidad de vida de estas poblaciones.

Se requiere inversión para aprovechar todo el potencial de los suelos de Casanare

Las tierras del Casanare cuentan con altos niveles de fertilidad, pero se necesita de distintos recursos, principalmente económicos, para ser aprovechados por los habitantes rurales del departamento.

Llegó el momento de la creatividad en el Desafío del Agua

Jóvenes entre los 14 y 28 años pueden participar en el Desafío del Agua de la fundación PAVCO, solo deben ser innovadores en ideas que protejan los recursos hídricos, eduquen y garanticen el acceso sostenible del agua a los comunidades del país.