Campus Iberus y AKIS desarrollarán en Colombia un proyecto para minimizar efectos negativos de la sequía

sequía

Fuente: http://www.radiolaprimerisima.com

La acción tiene un presupuesto trazado de casi 130.000 euros, y cuenta con una colaboración generosa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quienes se han comprometido con el financiamiento del 70 por ciento del proyecto; más aún al ser un fenómeno en la última convocatoria para la realización de iniciativas de innovación para el desarrollo.

El proyecto ‘Mejora de la resiliencia de la agricultura familiar de la zona andina de Colombia ante el cambio climático mediante riego localizado’ tiene como objetivo desarrollar conocimiento que minimice los efectos negativos de las sequías cada vez más prolongadas sobre los pequeños productores de la zona de impacto, así como transferirlo tanto a agricultores como a técnicos asesores a través de diferentes estrategias de capacitación. Fuente: 20 minutos, España

El director de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Colombia, Carlos Cavanillas, recibió al equipo de representantes que trabajarán hombro a hombro en el proyecto. Cavanillas infirió de manera contundente la importancia de los pequeños agricultores y de buscar la mejora en la calidad de vida, además de proveer un nivel de vida digno especialmente después de los acuerdos de paz, que han sido una transición a otra etapa en Colombia.

A esta causa se unen varios colaboradores que hacen más factible la posibilidad de lograr los objetivos inicialmente propuestos entre Campus Iberus y AKIS International en Colombia, donde ambas entidades han mantenido una presencia estable durante los últimos años. Se incluyen, entre otros, la Universidad Nacional de Colombia, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Colciencias (la agencia pública para el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) o el propio Ministerio de Agricultura.

Autor: Camila Alvarado, Estudiante de Comunicación Social. 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.