Las Cartas del Campo: Candidatos prometen electricidad a Hipaquirá, Boyacá y no lo hacen

1
311
Tomada de: Info7

En esta ocasión Emilse Montañez, una de nuestras reporteras rurales, nos hace llegar una carta en la cual nos cuenta, que los candidatos hacen promesas como la de llevar energía a las veredas, luego no son cumplidas y afectan al sector rural de Hipaquirá, Boyacá.

Tomada de: Info7

Problemática presente en la vereda Hipaquirá por falta de electricidad.

Parte de la población perteneciente a la vereda  Hipaquirá de Garagoa Boyacá presenta inconvenientes en el desarrollo de sus actividades diarias puesto que en esta zona nunca a existido energía eléctrica. Le puede interesar: Las Cartas del Campo: más de 25 años sin centro de salud en Garagoa, Boyacá

La vereda de Hipaquirá perteneciente al municipio de Garagoa departamento de Boyacá, hay varias personas que no cuentan con el servicio de electricidad. En varias ocasiones se ha pedido la colaboración a los alcaldes de turno, y estos a su vez en sus campañas políticas prometen colaborar con esto,  pero hasta el día de hoy ninguno ha cumplido. En muchas viviendas solo se cuenta con el posta pero no tiene ninguna red de cableado o punto de conexión otras vivienda sin siquiera cuentan con posta.

Los habitantes de estas viviendas no cuentan con los recursos para el pago del personal autorizado para realizar estas instalaciones.

En la parte alta de la vereda en el momento hay tres viviendas que no cuentan con este servicio,  estos habitantes van de generación en generación habitando este sector; y en cada una de las alcaldías hace la misma pregunta ¿cuándo contaremos con el servicio de energía eléctrica? Y siempre reciben la misma respuesta: “el presupuesto no alcanza,  no ha llegado o sí está pero no se podrá hacer en sus años”.

Por: Emilce Montañez. Red de Reporteros Rurales (R3), Vereda Hipaquira,Boyacá..
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here