Caño Cristales abre sus puertas a los turistas

Desde el 15 de junio hasta el 15 de diciembre se permitirá el acceso de turistas a la zona de Caño Cristales, teniendo en cuenta las características de conservación de las algas y el nivel del caudal.

Redacción El Campesino

La zona ecoturística de la Macarena, Caño Cristales, realiza lanzamiento oficial de apertura al turismo este sábado 12 de junio.

Este es el tercer año que  la Corporación para el Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, hace la apertura oficial del atractivo ecoturístico, Caño Cristales. Con el objetivo de  reglamentar la operación turística, sin que esta afecte la estructura ecológica existente y se brinde un beneficio para la comunidad.

Caño Cristales abre sus puertas a los turistas

La actividad ecoturística en el sector de Caño Cristales, se permitirá desde el 15 de junio hasta el 15 de diciembre, en el horario de  6:00 a.m. a 4:00 p.m, “teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica alga Macarenia Clavijera y que es el periodo con un nivel óptimo de caudal del Caño, lo que permite el desarrollo de actividades ecoturísticas sin exceder la capacidad de carga de este atractivo natural”, declararon  las autoridades ambientales en su reciente comunicado.

La medida se aplicó en la zona agroturística desde el año 2013 debido al abuso de los recursos naturales y el exceso de turismo. Fue así que mediante la resolución 26051037  cerraron al público el acceso a Caño Cristales, dejando solo unas fechas límite para permitir actividades turísticas.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.