Caño Cristales cerrado por el fuerte verano

0
967

Las efectos del fenómeno del niño empiezan a afectar el ecoturismo, la octava maravilla del mundo cerrara sus puertas a partir del primero de octubre.

Por: Periódico El Campesino

Caño cristales en la Serranía de la Macarena cerrara la entrada a los visitantes, que por esta época suelen llegar con bastante afluencia a visitar los ríos de colores. Según informó el diario regional EL UNIVERSAL en su versión digital, la sequía ha causado que los niveles de agua en los caños y los ríos que componen este único ecosistema, llegaran a niveles críticos, poniendo en riesgo la floración de las plantas acuáticas Macarenia clavigera, pues están son las que con sus características dan al rió el nombre de los 7 colores, ya que estas dependen netamente del agua para su floración. La decisión se generó después de estudios realizados durante el último mes por la corporación autónoma para el desarrollo sostenible de la macarena, CORMACARENA.

5

La entidad ambiental aseguró que la medida se mantendrá hasta que se presenten precipitaciones que vuelvan a poner en normalidad el caudal de los ríos y de los caños pertenecientes a caño cristales; en la región no se registran lluvias desde hace tres meses.

En ese sentido los campesinos que trabajan en la industria del ecoturismo, se verán seriamente afectados dado que los turistas no llegaran y no se tiene certeza hasta cuando se vuelva a abrir el parque al público nacional y los turistas extranjeros que visitan este lugar con frecuencia.

Lo efectos del fenómeno del niño ya se sienten en varios sectores dependientes de los recursos naturales, en los llanos las lluvias han disminuido drásticamente generando problemas para el sector ganadero y palmero pero sobre todo para el pequeño productor, las cosechas de arroz, de yuca o pancoger están a punto de perderse por las altas temperaturas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here