Capacitan a productores de leche en Cumaral, Meta

0
812

El departamento de Meta ha visto como a través de las últimas décadas la economía regional se ha modificado, la explotación petrolera  durante los últimos quince años  se convirtió en una fugaz luz de bonaza económica. Los sectores agrícolas esperan recuperarse.

Por: Periódico El Campesino

Con un poco más 85 mil kilómetros cuadraros, el Meta en uno de los departamentos que produce más riqueza gracias a la  explotación petrolera que se desarrolla en varios municipios, tal vez el poso más conocido es el poso rubiales, su nombre se debe a que la extracción de petrolero y de gas se realizan en la vereda rubiales del municipio de Puerto Gaitán.  Tradicionalmente la ganadería ha  sido uno de los fuertes en materia rural, sin embargo la llegada mono cultivos como el de la soya y la palma constituyen otros renglones en la economía  departamental.

1

En momentos en los que los bajos precios del petróleo tienen a esta industria pasando momentos amargos, los productores de leche del Meta tienen la opción de mejorar la calidad de su producto, según informó  el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, se vienen realizando  tareas de acompañamiento a pequeños productores de leche en el municipio de Cumaral.

Ya son  23 productores y proveedores de leche que hacen parte del proyecto, escuela de campo, en donde se han certificado en buenas prácticas agropecuarias,  el instituto pretende generar en los campesinos productores mejores dinámicas en los procesos de ordeño, en especial en los procesos de producción primaria de la leche.

Según informó el ICA en su portal digital, con este tipo de iniciativas  se pretende reforzar los conocimientos de los productores   para que a la hora de comercializar la leche, esta tenga mayor valor agregado pues  se certifica que el producto  no está contaminado y que ha sido manejado con buenas prácticas fitosanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here