Caprecom no funcionará más en el Chocó

 Caprecom dejará de prestar sus servicios de salud, desde este mes en el Chocó.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Caprecom no funcionará más desde este mes en el Chocó, según la anunció el Ministerio de Salud y Protección Social, quienes transfirieron más de $18.272 millones para programas de salud pública.

A su vez, la cartera de Salud, afirmó que la prestación de los servicios que antes prestaba Caprecom será asumida por las Entidades Promotoras de Salud (EPS) autorizadas para operar en el departamento.

Por su parte, en el comunicado oficial informó que la SuperSalud determinó que la prestación de los servicios de salud en el departamento del Chocó será asumida por las EPS autorizadas para operar en el Pacífico, con el objetivo de proteger los derechos de los usuarios y garantizar el acceso oportuno.

Caprecom ya no funcionará más en el Chocó

Caprecom ya no funcionará más en el Chocó

Se espera que para mediados del año en curso, en el departamento se realice la adecuación de un Centro de Atención al Ciudadano en la región, con el fin de que esta nueva entidad sirva para atender varios casos como quejas, sugerencias, peticiones y denuncias de los ciudadanos de una manera ágil y oportuna.

Según el comunicado de la entidad, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, afirmó que la situación de salud en el departamento de Chocó tiene causas intersectoriales variadas cuyas consecuencias se ven reflejadas en la salud de la población.

“Debemos ser conscientes de que este es un problema intersectorial que trasciende exclusivamente la responsabilidad del Ministerio de Salud”, indicó Gaviria en el comunicado. A su vez, hizo referencia a precarias condiciones que pasa la comunidad de este departamento tales como el saneamiento básico y las dificultades de acceso a zonas apartadas, entre otros.

Sin embargo y pese a todas las dificultades que pasa la población del Chocó, el Ministerio ofreció acompañamiento técnico a la Secretaría de Salud y al hospital San Francisco de Asís para la presentación de un proyecto para mejorar dicho hospital por valor aproximado de $3.000 millones, cofinanciado por la Nación, en el marco del proyecto de mejoramiento de la capacidad instalada.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.