CAR invertirá $3 mil millones en emprendimiento

Emprendimiento social en Cundinamarca, será la apuesta en este 2015, por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Emprendimiento social, será la apuesta de la CAR en Cundinamarca, ya que anunciaron la inversión de $3 mil millones en programas de conservación ambiental.

“Estamos trabajando una propuesta ambiental en el municipio que consiste en que cada comité de medio ambiente en coordinación con sus comunidades de acuerdo con el número de viviendas siembra dos o tres árboles en bolsas desechables y luego los plantamos en un nacimiento de agua para cuidar el agua de esta manera”, señaló Antonio Ardila, presidente de Asojuntas del municipio de Caparrapí, Cundinamarca.

En el marco de la reunión entre más de 200 personas de 89 juntas de acción comunal y de acueductos rurales y urbanos de diferentes municipios de la jurisdicción de la CAR, que se llevó a cabo durante tres días en el municipio de San Francisco, Cundinamarca, se logró un acuerdo para que las comunidades trabajarán en el diagnóstico de sus propias problemáticas ambientales y construyeran de manera colectiva las soluciones.

Según Alfred Ballesteros, director general de la CAR, este es uno de los proyectos más importantes que venimos desarrollando en la entidad. Esto es un ejemplo real para el país de gestión ambiental participativa.

Comunidades reunidas con la CAR

CORTESÍA CORPORACIONES AUTÓNOMAS REGIONALES

“Todo ha sido construido entre la Autoridad Ambiental y las comunidades, donde son los actores sociales, las juntas de acción comunal, las juntas de acueductos quienes trabajan para recuperar y conservar las microcuencas de donde ellos hoy obtienen el agua potable para consumo humano, actividades agrícolas y pecuarias”, puntualizó Ballesteros.

(Información tomada de Infoagro)

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.