Caribe colombiano lanza la tercera versión de la campaña “Voces del Mar”

Como parte de la celebración del “Día Mundial de los Océanos”, del 12 al 15 de junio, se llevará a cabo en la región caribe la campaña Voces del Mar, que busca concientizar a  los turistas y habitantes sobre su papel en la conservación de los recursos marinos.

Por Daiana González 

Coveñas, Tolú, San Antero y las Islas de Múcura y Tintipan, se sumarán a la tercera versión de la campaña Voces del Mar, organizada por Invemar, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Fundacón MarViva, como parte de la estrategia de socialización del Subsistema de Áreas Marinas Protegidas, SAMP.

En esta ocasión la campaña Voces del Mar contará  con el apoyo de Guardacostas Coveñas, Infantería de Marina, Policía Nacional, la Capitanía de Puerto y las alcaldías de Cartagena, Tolú, Coveñas y San Antero.

Caribe colombiano lanza la tercera versión de la campaña "Voces del Mar"

“Enviamos el mensaje directamente a los turistas  a través de un teatro negro de menos de tres minutos que busca generar conciencia, para que no contaminen las playas ni saquen a los corales, estrellas de mar y caracoles de su habitad natural”, comentó Martha Toncel, comunicadora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, para Elcampesino.co.

El proyecto Subsistema de Áreas Marinas Protegidas de Colombia, del que hace parte la campaña Voces del Mar, es financiado por el GEF y el PNUD; del cual hacen parte, como socios estratégicos, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Patrimonio Natural, Conservación Internacional, Fundación MarViva, WWF, CVS, Codechocó, TNC e Invemar como implementador del proyecto.

El lanzamiento de Voces del Mar se realizará en la noche del viernes 12 de junio en la Casa de Cultura del municipio de Coveñas.

Esta es la agenda donde se podrá apreciar la obra teatral:

12 de Junio – Lanzamiento del evento – Casa de la Cultura de Coveñas.
13 de Junio – Presentación en Archipiélago de San Bernando, Isla Múcura, Isla Tintipan.
14 de Junio – Presentación Embarcadero de Tolú, Playas de San Antero.
15 de Junio – Presentación en Guardacostas de Coveñas, Playas segunda ensenada de Coveñas.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.