Carne colombiana llegará al Medio Oriente

0
550

A principios de este año, una comisión colombiana en cabeza del ICA, el INVIMA y ProColombia visitaron Jordania, en el oriente próximo, para abrirle mercados a la carne nacional.

Por: Periódico El Campesino

Colombia está entre los once  principales productores de carne bovina del mundo, a 2010 el país exportó un poco más 900 toneladas de carne a mercados como China y Unión Europea: además de otros mercados a los cuales llega la carne gracias a tratados económicos multilaterales.

expor

La Federación Nacional de Ganaderos ha impulsado la búsqueda de otros mercados que signifiquen y tengan un gran potencial de ventas en gran volumen, aseguró  José Felix Lafurie, en el portal especializado en temas ganaderos CONTEXTO GANADERO.COM.

Este tipo de exportaciones se dieron gracias al trabajo interinstitucional encabezado por el Fondo de Estabilización de Precios (FEP), el ICA, el INVIMA y la marca país ProColombia. Según informó el portal, el mercado de Jordania es muy importante dado que desde allí se realizan transacciones comerciales a gran escala en materia de alimentos con otros países vecinos del Medio Oriente como Iraq, Israel, Siria y Líbano.

Otra de las características que le dan valor agregado a la carne colombiana en esta región es que la producción de carne solo cubre el 30 por ciento de la oferta debido a que en ese país no existen extensiones considerables de pastos para sostener ganado con propósito cárnico, así pues la carne de bovino nacional tiene grandes oportunidades de ser comercializada. Se espera que en el corto y en el mediano plazo se puedan exportan entre 2 mil y 3 mil toneladas de carne a Jordania.

Asimismo FEDEGAN está trabajando para abrir mercados en otros países asiáticos como China, Vietnam, Argelia y Egipto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here