Carne colombiana llegaría a Emiratos Árabes

0
866

El gobierno de ese país se mostró interesado en recibir productos pecuarios producidos en Colombia, el Ministerio de Agricultura y las entidades encargadas trabajan en las negociaciones comerciales. 

Por: ElCampesino.co

Una buena noticia llega para los ganaderos colombianos, el gobierno de los Emiratos Árabes está interesado en establecer negocios con nuestro país. En ese sentido el Ministerio de Agricultura informó esta semana, que ya se están adelantando los acercamientos necesarios para abrir este  mercado a los productores nacionales.

3

Según informó la cartera agrícola, el proceso se puntualiza esencialmente, en adelantar los trámites técnicos y legales, en la admisibilidad de la carne colombiana en ese país árabe.

El Instituto Colombiano Agropecuario es la entidad encargada de realizar el proceso, vale la pena recordar que desde el año pasado, se han abierto nuevos mercados para la carne nacional.

Rusia, Turquía y Afganistán hacen parte de los nuevos mercados a los que los productos bovinos están llegando.

Así mismo se informó que desde el Ministerio se ofreció a ese gobierno, ampliar la cantidad de productos que puedan ingresar a ese mercado, en especial carne de cerdo, pollo, algunas frutas como la uchuva y las pasifloras.

El gerente general del ICA, Luis Martínez Lacuture,  afirmó que esa entidad se encuentra trabajando para dar un parte positivo en la admisibilidad de la carne Colombiana en los Emiratos Árabes y también en otros mercados.

Finalmente el Ministro Iragorrí, indicó que este tipo de iniciativas, son muy importantes para el campo colombiano, además recordó que en el 2015, el sector agrícola, generó el 25 por ciento de los nuevos empleos que se crearon en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here