“Carne colombiana se paga a casi el triple en el exterior” Minagricultura

Luego de que Colombia obtuviera vía libre de admisibilidad de carne colombiana a Jordania desde hace unos meses, el jefe de la Cartera Agropecuaria, Aurelio Iragorri, informó el dato del número novillos que se han exportado y el logro en relación al precio de la carne en el exterior.

Tomado de: Infoagro/ María Camila Molina

Después de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, Jordania aceptó y aprobó el estatus sanitario que tiene Colombia en cuanto a la exportación de carne colombiana.

"Carne colombiana se paga a casi el triple en el exterior" Minagricultura
“Logramos exportar 10.000 novillos en pie, así que el precio de la carne en el exterior está en casi 5 dólares; casi al triple de lo que se está pagando aquí en Colombia […] así que vamos abriendo, con un esfuerzo grande estos mercados”, destacó el Jefe de la Cartera Agropecuaria.

Por su parte, el Gobierno Nacional trabaja con la Embajada Americana para lograr, a corto plazo, la admisibilidad de carne bovina colombiana hacia los Estados Unidos.

Exportación de Uchuvas sin tratamiento frío

Carlos Soto, subgerente de protección vegetal del ICA, se refirió a la posible firma que se llevará a cabo en los próximos días del Plan de trabajo para la exportación de uchuva sin tratamiento frío.

Este proceso “reducirá un 40 % el costo de la exportación y favorecerá el acceso de este producto al mercado de Estados Unidos, , lo cual trae una gran ventaja, pues los pequeños productores de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá son los principales beneficiarios” puntualizó el Subgerente.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.