Carne con destino a China

0
1098

Luego de varios años de trabajo el Ministerio de Agricultura logro la aceptación en el mercado Chino de la carne colombiana, esta es buena oportunidad para los ganaderos colombianos.

Por: ElCampesino.co

El mercado chino es sin duda el más grande del mundo, la demanda alimenticia del gigante asiático crece al 3.2 por ciento anualmente, pero sumado a ello, el mercado exige alimentos de calidad. Lácteos, carnes y frutas son los productos de mayor acogida

6

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura informó que ya están abiertas las puertas para la exportación de carne colombiana a la China, la noticia fue entregada por el Ministro de Agricultura, Aurelio Irragorri, en rueda de prensa celebrada en la embajada de Colombia en Pekín.

El titular de la cartera agrícola de China Han Chanfu, confirmó que se adelantara una visita técnica a Colombia, el motivo será la verificación de varios frigoríficos y el análisis de deferentes temáticas agrícolas que son del interés de esa nación.

Por otro lado el diario EL COLOMBIANO, destacó que también se adelantan labores para enviar aguacate hass a ese mismo país; Irragorri Valencia destacó que con la firma de los acuerdos de paz, crece la expectativa de otros países sobre los productos colombianos.

Por ahora faltan 6 meses para que se luz verde a la exportación de carne procesada desde Colombia. Otro países como Irak y el Libano, importan ganado en pie de origen colombiano con gran satisfacción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here