Carnes rojas tipo exportación

Los  mercados del Medio Oriente y del Norte de África le están abriendo las puertas a las carnes rojas colombianas, un nuevo país aceptó la entrada del producto nacional. 

Por: ElCampesino.co

Las exportaciones de carne colombiana se están consolidando,  luego de varios meses de trabajo  en los que entidades como el Ministerio de Agrícultura, el ICA, la marca país PROCOLOMBIA y el Ministerio de Reaciones exteriores, se logró finiquitar un acuerdo comercial con el país africano de Libía.

4

Según informó la pagina digital especializada en ganado, CONTEXTO GANADERO, la agencia de sanidad animal de ese país, otorgó los permisos necesarios para  que la carne bobina de origen colombiano llegue a las distribuidoras de ese país.

El trabajo en esta materia no es nuevo, desde el año pasado los anuncios en la consolidación de nuevos mercados para los ganaderos colombianos, se vienen dando con cierta frecuencia, entidades estatales como el INVIMA, también han hecho parte de construcción de las nuevas oportunidades de negocio para los ganaderos colombianos.

Para el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, Luis Humberto Lacuture, son muy buenas noticias para ese sector del mundo campesino colombiano, según el funcionario, es un voto de confianza que los países le dan a Colombia y su sistema de control y vigilancia animal.

Libia es el segundo mercado que acepta carne colombiana en lo que va corrido del 2016,  la semana inmediatamente anterior, se envió el primer cargamento de ganado en pie a Irak, fueron 10 mil cabezas de ganado que zarparon desde el puerto de Cartagena.

Los mercados que ya aceptan carne colombiana son Venezuela, Jordanía, Egipto, Perú, Rusia, Angola, Kazajistan, Georgia, Libano y Bielorusia.

En ese sentido el Ministerio de Agricultura está entregando ayudas a los pequeños   y medianos ganaderos que se pasan un muy mal momento, el sostenimiento del ganado se ha convertido en todo un reto a nivel nacional, alimentos como heno y caña de azúcar se distribuyen en los lugares autorizados por esa cartera.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.