Carreras universitarias incursionan Dagua,Valle del Cauca

Carreras universitarias con diferentes programas académicos, se instauran en el municipio de Dagua, Valle del Cauca. La comunidad dagüeña ha sido receptiva,principalmente los jóvenes se muestran interesados en querer capacitarse.

Por: Jose David Castro – Facilitador Escuelas Digitales Campesinas Valle y Cauca

Carreras universitarias con diferentes programas académicos, se instauran en el municipio de Dagua, a través de universidades como el Centro Regional de Educación Superior – CERES, el INTEP de Roldanillo, la Universidad Antonio Jose Camacho de Cali, la Uceva y la Universidad San Buenaventura, que en los últimos dos años han firmado convenios con la administración municipal para operar tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Son universidades que usan la infraestructura física y las instalaciones de los diferentes colegios, escuelas o entidades públicas para ofrecer sus carreras universitarias para la comunidad en general, contando con docentes calificados que se desplazan desde la ciudad de Cali principalmente.

Estudiantes podrán acceder a una carrera universitaria

Estudiantes podrán acceder a una carrera universitaria

Esto ha resultado bastante beneficioso visto desde diferentes aspectos, primero,  ya las personas que quieran acceder a la educación superior no tienen la necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Cali para ver alguna carrera universitaria, ahorrándose costos en transporte, alimentación y hasta hospedaje; segundo, los programas académicos se adecuan de una u otra forma a las necesidades del municipio (sociales, culturales y económicas) y esto genera desarrollo para las comunidades de la región, pues la personas que salgan egresadas de alguna de estas carreras universitarias podrían retribuir o aportar para el desarrollo de su municipio ejerciendo lo que aprendieron en las diferentes instituciones que operan en este municipio.

La respuesta principalmente de los jóvenes para acceder a alguna de estas carreras universitarias, ha sido bastante positiva, pues es esta población la que mas se inscribe en los programas académicos que estas universidades ofrece; carreras de la salud y a nivel administrativo son las que más demandan los estudiantes que han terminado el bachillerato.

De esta forma se hace realidad el sueño de cientos de jóvenes por ingresar a la educación superior.

  1. COMO HAGO PARA SABER Q HACER ES Q MI HIJA DE 14 AÑOS ESTA PREWGUNTANDO COMO HACE PARA ESTUDIAR CON EL SENA MEDICO CIRUJANO ELLA PASO A NOVENO MUCHAS GRACIAS POR SU IMFORMACION

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.