Las Cartas del Campo: La salud de nuestros campesinos

0
361
La salud de nuestros campesinos

En esta versión de Las Cartas del Campo un campesino de Garagoa en Boyacá escribió sobre la dura situación que deben pasar los habitantes rurales para acceder a servicios médicos. En los que no solamente se enfrentan a la mala prestación por parte de las entidades sino también a las carreteras deterioradas por las que deben andar para ir a visitar al especialista de la salud.

La carta que se encuentra a continuación ha sido transcrita tal cual fue escrita por este campesino. Le puede interesar La exquisitez de tomar café de Garagoa, Boyacá

Garagoa, Boyacá 5 de marzo de 2018

Para comenzar nuestros campesinos tienen que, a ser demasiados viajes al pueblo para sacar cita, pero siempre les dicen que no hay citas y ellos pierden tiempo.

Por otra parte, les dicen que vuelvan días después y les dicen lo mismo o cuando les dan citas, pero le formulan exámenes les toca un día para sacar la cita del examen y el día de el examen. Le puede interesar Radio Mundo Rural: trabajo y salud para el campo

Por eso muchos de nuestros campesinos prefieren a ser remedios caseros que venir al pueblo a perder tiempo que para ellos es muy valioso.

Y por último cuando a ellos les dan exámenes o citas con especialista que sean con autorización, la aceptación de estas pude tardar demasiado tiempo.

Por: Jesús Bueno. Campesino municipio de Garagoa, Boyacá.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Carta Jesus Bueno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here