Carta a Radio Sutatenza 1970

En conmemoración a los 70 años de Acción Cultural Popular – ACPO, a continuación, compartimos una carta recibida en el año 1970 por un oyente de Radio Sutatenza, Alfonso Lúligo, quien envió un mensaje de felicitación y solicitud de materiales para continuar con las clases de la Escuela Radiofónica No. 3 en el Cauca.

Transcripción:

Radio Sutatenza, Bogotá.
El Tambo, Cauca.
Agosto 12 de 1970.
Señores de Radio Sutatenza.

Reciban mi más sincero y cordial saludo, deseándoles mis más sinceras felicitaciones a todos los miembros de dicha emisora.

Esta para decirles que hice matricular mi escuela No. 3 y estuve escuchando las clases con 3 alumnos cuyos nombres son, Sor Aida Polindara, Alirio Polindara, Aldemar Polindara.

Escuchamos las clases por 2 años seguidos entre 1966 y 1967, durante los cuales aprovechamos muy bien esas clases, y mandamos a contestar las comprobaciones y por medio de ellas recibimos los certificados de alfabetización. Pero luego suspendimos porque yo Auxiliar Alfonso Lúligo tuve grandes problemas y tuve que suspender las clases. Pero en adelante Dios mediante pienso volver a vuestras clases que son tan importantes. Con 3 alumnos que tengo conquistados, vamos para delante si Dios quiere.

Para lo cual les ruego el favor de enviarme si les es fácil algunos útiles a la oficina regional de Popayán lo más pronto posible, el recuerdo del Santo Papa y el banderín de la emisora de ACPO también lo necesitamos por medio de la carta que enviamos.

Fuente: Boletín Cultural y Bibliográfico No. 82, Biblioteca Luis Ángel Arango

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.