Cartagena estrena el aviario más grande del país

La iniciativa de conservación pretende investigar varias especies de aves, algunas de ellas endémicas y que se encuentran en peligro de extinción. 

Por: ElCampesino.co 

Cartagena es la capital del departamento de Bolívar, la ciudad amurallada ha visto desde el desembarco de españoles, ataques de piratas ingleses, rebeliones de esclavos africanos y grandes batallas entre colonos e indígenas. A  Cartagena llegan  las y los jóvenes boxeadores que en busqueda de nuevos rumbos, enfrentan la vida con derechazos y uppercuts.

5

Pero hay más, la ciudad amurallada guarda grandes secretos y esta semana informó sobre uno muy importante la fauna y la flora del país, sobre todo para las aves. El diario EL TIEMPO, informó que se abrió el aviario más grande Colombia, en el sur de esas ciudad costera.

El 1 de febrero abrirá las puertas al publico el aviario nacional, para el diario bogotano es toda una tarea tener toda la representación de las aves  que habitan en nuestro país, esto porque  a nivel mundial, Colombia ocupa el primer puesto en diversidad  de aves.

El aviario construyó varios climas para que las aves habiten allí con mayor facilidad y comodidad. Desde el bosque andino, hasta los cactus del desierto de la Tatacoa, todo para que los científicos la fundación, Aviario Nacional, puedan llevar a acabo juiciosos estudios acerca del comportamiento y sobre todo de la reproducción de algunas aves que se encuentran en la lista roja de aves que pueden extinguirse.

El paujil Pico Azul y el cóndor de los Andes ya hacen parte de las especies que habitan el sur de Cartagena, así mismo el diario capitalino, destacó que a las 21 estaciones migratorias pueden llegar hasta 500 especies de aves de camino al sur en época de invierno en el norte.  Ejemplares del águila arpía también serán parte de proyecto de conservación

  1. […] Fueron ocho criterios los establecidos para la evaluación que se implementó en la metodología de investigación mixta, creada por el profesor. Le puede interesar: Cartagena estrena el aviario más grande del país […]

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.