Las Cartas del Campo: Un homenaje a los héroes del campo

0
651
Foto tomada de static.panoramio.com
Foto tomada de static.panoramio.com

Siempre se habla de personajes en la historia del país y en esta ocasión de Las Cartas del Campo pensé en ¿por qué no resaltar los guerreros de pueblo?.

Yo quiero hablar de un hombre que amó, luchó incansablemente y dió más de lo que pudo por Une, municipio al oriente Cundinamarques  a 45 minutos de la capital Colombiana; fue un Unense de pura cepa, del pueblo y para el pueblo, apasionado por la política, Don Leopoldo Romero Cubillos  (Q.E.P.D).

Don Leopoldo fue alcalde en tres (3) períodos, en estos años trabajó por sus paisanos, por su gente, trayendo bienestar y mejoras al municipio como lo fueron el inicio y mejoras a lo que hoy conocemos de la Plaza de Toros que lleva su nombre, el polideportivo municipal, parque principal, escuelas urbanas y rurales, malla vial, acueductos rurales, casa de  gobierno, entre otras obras.

Su familia, su mayor complemento, un hombre hogareño, responsable, divertido, amoroso, buen padre, buen amigo, excelente abuelo, quien junto a su esposa, la señora “Rosita” y sus tres (3) hijos formaron una familia modelo, de ejemplo para muchos. Ellos su apoyo incondicional para salir siempre adelante, en las alegrías, triunfos, derrotas y adversidades siempre demostrando que el amor y la unidad priman sobre todo.

Hoy, lamentablemente ya no está con nosotros en cuerpo presente pero en mi memoria y corazón siempre vivirá y con gran admiración y respeto se recuerda y se estima al “papá Leopoldo” como muchos le decían de cariño. Y también lo recordamos en estas Cartas del Campo.

Sé que donde está hay fiesta y vive con la satisfacción que su Une está en buenas manos en otro hijo del pueblo que sigue su lema “dedicación  y trabajo por Une Siempre”.

Arriba arriba arriba Une!

Autora: Alexandra Forero Díaz, Red de Reporteros Rurales R3- Une

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here