Una Casa sin Ventanas para contar la historia de Colombia

0
1065
Foto: Casa Ensamble
Foto: Casa Ensamble

Casa sin Ventanas es una obra que tiene como reto crear esta experiencia de inmersión, en la que el espectador se debe enfrentar a recordar hechos vividos en la historia de conflicto armado en Colombia. Una obra que fue presentada en la Casa Cortocinesis en 2015, y ahora cobra vida en una nueva versión de sala que esta en temporada en Casa E en Bogotá.

“Considero que es necesario mirar el conflicto desde la parte humana, para que así la memoria tenga sentido y logre ser reconstructiva. El arte debe generar una reflexión importante, y es que tanto víctimas como victimarios están en medio de un conflicto, una dinámica propia de la guerra, aquí no hay buenos o malos, hay seres humanos” Ariel Merchán, director de la obra Sin Ventanas.

Controversias del conflicto

Foto: Casa Ensamble

Parte importante de la obra se desarrolla en las características propias del conflicto armado que relaciona víctimas y victimarios, cómplices y testigos, en esta obra escrita por el dramaturgo Erik Leyton. Le puede interesar: Bogotá vivió el Festival de Teatro en todo su esplendor

El grupo de teatro el Baúl es el encargado de transmitir al público “la compasión, la rabia y el olvido”. Le puede interesar: Un teatro para el pueblo

En la historia

Son  6 cuadros de la historia reciente de Colombia; dentro de los que se encuentran un par de niños que sobreviven a la masacre de Bojayá, un sujeto dedicado a la trata de personas y el drama se convierte en un espectáculo cuando una mujer es aprisionada por un collar bomba.

La temática de esta presentación resulta ser cruda y dolorosa, sin embargo, hace uso de la metáfora, lo poético y simbólico, con la intención de tener una experiencia participativa al mezclarse los personajes de la escena con los asistentes, logrando crear un ambiente intimista.

Una obra que inició el pasado 4 de octubre y que irá hasta el próximo 14 de noviembre para que quienes estén interesados visiten la página de Casa Ensamble y conozcan toda la información.

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal. Estudiante de Comunicación Social 
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here