Casanare contará con cinco Áreas de Importancia para la Conservación de Aves

Entre las Áreas para la Conservación de Aves se encuentran la vereda Altagracia, Las Taparas, La Aurora y el Parque Wisirare.

Redacción EL Campesino

En la ciudad de Yopal fueron presentadas recientemente las primeras cinco Áreas de Importancia para la Conservación de Aves (AICA) del departamento de Casanare, en las que se incluyen las Reservas de la vereda Altagracia, Las Taparas, La Aurora y Chaviripa- El Rubí y el Parque Wisirare.

Casanare contará con cinco Áreas de Importancia para la Conservación de Aves

Las  AICA en Colombia y el mundo se identifican con base en criterios técnicos que consideran la presencia de especies de aves en ecosistemas estratégicos, que son prioritarias para la conservación además de fortalecer en el país, los Sistemas Regionales de Áreas protegidas, como figura complementaria que contribuya a generar vínculos y conectividades entre las áreas protegidas existentes.

El programa de Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICA) de Colombia inició a mediados del 2001 con el objetivo de crear una red nacional de áreas de conservación en Colombia. Actualmente es coordinado por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y la Asociación Calidrism, con el apoyo de la Red Nacional de Observadores de Aves (RNOA).

El programa, según el Instituto von Humboldt, nació a nivel internacional en 1985 como una iniciativa a escala mundial, liderada por BirdLife Internacional, con la intención de que todas las áreas importantes para la conservación de las aves fueran identificadas y que esto ayudara a garantizar su protección.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.