Casanare está esperando ser conocido

0
2020

Una zona cuyos mayores encantos son su naturaleza, cultura y gastronomía y en la que podrá tener una verdadera aventura llanera.

Por: ElCampesino.co
Casanare se ubica en el corazón del piedemonte llanero de la Cordillera Oriental. Allí las alpargatas y el sombrero son la vestimenta elegida de sus campesinos y aunque el petróleo le ha venido ganando a la ganadería del sector en los últimos años, este departamento es uno de los que resguarda las costumbres del llano.

7

El primer lugar obligado al que debe ir cuando visita Casanare es su capital, Yopal, a 387 kilómetros de Bogotá. Allí puede visitar el Museo de la Ganadería Llanera, Fudno, para que se empape un poco sobre la cultura del llanero, su trabajo e historia; Luego, puede visitar el centro de la ciudad que le permitirá ver un poco más de cerca el alma del pueblo, en el que se despliega el comercio.

Y si de admirar paisajes se trata, la Calaboza es un sendero ecoturístico que cuenta con una piscina natural y una hermosa vista; así como el parque ecológico la Iguana, un lugar indicado para caminatas de observación; Los Garceros de Sirivana y Palomas; La Piscinas Naturales de Guatoca; Fincas de crianza de Avestruces y Los ríos de Cravo Sur y Charte.

A una hora de Yopal, se encuentra un municipio de gran riqueza natural, Aguazul, Casanare, conocida como la puerta de Oro del Casanare por el Petróleo. Cerca a los pozos petroleros de Cusiana y Cupiagua. Allí podrá encontrar la Serranía de Los Farallones, considerada en el ámbito científico como un ecosistema de enorme importancia para el país y declarado por Corporinoquia como Parque Natural Regional.

Otros pueblos y lugares para conocer en el Casanare son Sabana Larga (La Perla del Casanare), El Hato Corozal, Tauramena, Maní y Paz de Ariporo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here