Casas Lúdicas: espacios protectores para los niños, niñas y adolescentes

La Casa Lúdica en Paraguachón hace parte de los 30 espacios protectores que funcionan en 19 departamentos, se espera que estas casas contribuyan con el aprendizaje de las niñas y niños del país.

0
401
cancilleria.gov.co

Ya son más de 12.800 jóvenes beneficiaros de las 30 casas lúdicas construidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que muestran el compromiso de la Canciller María Ángela Holguín por brindar a los niños, niñas y adolescentes en zonas de alta influencia de grupos armados ilegales, alternativas distintas a la ilegalidad, con el fin de que desarrollen sus potenciales.

El proyecto de Casas Lúdicas nace luego de que el Gobierno Nacional aceptara de forma voluntaria la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que habla sobre la prevención y la lucha contra el reclutamiento armado infantil.

El objetivo

El proyecto se realiza en el marco del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Este tiene como objetivo brindarles a los niños, niñas y adolescentes espacios para que desarrollen sus potenciales, generando ambientes protectores que garanticen el desarrollo de los adolescentes a través de programas educativos, deportivos y culturales.

La Casa Lúdica en Paraguachón hace parte de los 30 espacios protectores que funcionan en 19 departamentos.

Por: Compartir Palabra Maestra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here