Casi 60 millones de personas han sido desplazadas en el mundo

Este 11 de julio el Programa de las Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de la Población Mundial.

Redaccción El Campesino

Según cifras de la Unidad de Víctimas del 2014,  5.537.883  personas han sido víctimas del desplazamiento forzado desde 1985 en Colombia. Mientras que, según cálculos de las Naciones Unidas, casi 60 millones de personas lo han sido en el resto del mundo. Una cifra que el secretario de la ONU, Ban Ki-moon,  solo equipara al número de personas obligadas a abandonar sus hogares al final de la Segunda Guerra Mundial.

Casi 60 millones de personas han tenido que huir de los conflictos o desastresPara reflexionar sobre este fenómeno y la aplicación de políticas públicas para el mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano, desde 1989 Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de la Población Mundial.”Insto a los países a que se comprometan a obtener resultados audaces que hagan de 2015 un momento de acción mundial, asignando la máxima prioridad a las personas, a fin de que ayuden a fomentar la resiliencia, la paz y la prosperidad sostenible para las generaciones futuras”, expresó el secretario de la ONU en un reciente comunicado.

Según cálculos de la organización la población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011, frente a los 2500 millones registrados en 1950.  Este aumento de habitantes del planeta representa un reto de sostenibilidad, urbanismo, salud y empoderamiento, que tiene que ser parte de la agenda de los entes gubernamentales.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.