CCI acompaña a la mujer rural en Valle del Cauca

0
957

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en alianza estratégica con la Corporación Colombia Internacional – CCI, realizará la entrega de proyectos productivos a cuatro asociaciones de mujeres rurales del Valle del Cauca, que vienen siendo acompañadas en sus respectivos proyectos en los municipios de Bolívar, Trujilllo, Dagua y Tenjo.

Por: CCI

La entrega se hace en el marco del apoyo que la CCI brinda a mujeres y jóvenes rurales en todo el país, y que tiene antecedentes recientes en el Magdalena, donde en conjunto con el comité de cafeteros se hizo entrega de kits de tratamiento de aguas mieles y marquesinas.

4

En Valle del Cauca, se realizará la entrega de $25 millones en especie a cada una de las siguientes organizaciones:

Organización Municipio Número de asociadas Producto
Mujeres emprendedoras de El Piñal Dagua 20 Sábila
Asomutenjo Tenjo 20 Anturio y helecho cuero
Tu Flora Bolívar 25 Gerberas y anturios
Asoflores Truijillo 20 Anturio y helecho cuero

El programa Mujer Rural de la CCI ha apoyado hasta el momento a más 540 mujeres en total, distribuidas en los departamentos de Magdalena (más 42 cafeteras), Valle del Cauca (más de 85 productoras de sábila y flores) y en Nariño (más de 413 mujeres entre productoras de limón, café, especies menores y flores).

Entre los materiales que se entregarán a las cuatro asociaciones de mujeres rurales se encuentran sistemas de riego, material vegetal y material para invernadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here