CCI con jóvenes rurales caficultores

0
544

En cercanías a la población de Taminango, en la vereda el Páramo, en Nariño, el Ministerio de Agricultura, la CCI, en alianza con Fundación Social, entregaron un laboratorio de cata de café a la asociación de jóvenes rurales Asocampa, con el fin de generar valor agregado a su producto, además de procurar una mejora en sus ingresos y el crecimiento de la asociación.

Por: CCI.

Asocampa está compuesta por 30 jóvenes cultivadores de café, y vienen siendo acompañados por la CCI con asistencia técnica y entrega de insumos.

7

La inversión tiene como principal objetivo la caracterización por zonas de las calidades del café, para una mejor comercialización del café especial que cultiva la asociación.

Con esta iniciativa, se apoya a los jóvenes en su proyecto productivo y se incentiva para que sigan trabajando por el campo, además de apoyar a la asociación en la formación de catadores de café.

“Hace un año comenzamos el trabajo de ejecutar unos recursos con los jóvenes rurales, y no dudamos en proponer una alianza con la Fundación Social, hoy nos sentimos muy emocionados de ver los frutos del trabajo que hemos venido desarrollando. Es un apoyo a lo que vienen haciendo los jóvenes con el café”, comentó Germán Zambrano, coordinador regional de la CCI en Nariño.

“A través de la CCI, el programa Jóvenes Rurales del Ministerio de Agricultura llega a varios departamentos del país, pero en Nariño la gente es emprendedora, lucha por lo que quiere y eso es lo que hemos visto con Asocampa. Ha sido un proceso muy especial por las ganas que le han puesto, por el trabajo en equipo, por eso uno sabe que la asociación va a prosperar, y el café que van a producir es para vender en Estados Unidos o en Europa”, expresó por su parte Gloria Rodríguez, coordinadora del programa Jóvenes Rurales de la CCI.

“Nos sentimos orgullos de continuar en el campo. Queremos agradecer al convenio entre la Fundación Social y la CCI con recursos del Ministerio de Agricultura, es un esfuerzo unánime de todas las personas para lograr que este proyecto se haga realidad. Permite que que los jovenes se arraiguen al campo, pero también mejoran su economía y la de su entorno. Este es el mejor laboratorio de cata del departamento, esto para nosotros es un orgullo”, concluyó Héctor Erazo, representante legal de Asocampa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here