CCI lanza COLOMBIAGAP

En el marco de la Asamblea de la CCI se realizará el XVI foro “Vendemos su cosecha” este miércoles 18 de mayo, y se hará el lanzamiento del sello país COLOMBIAGAP®,  el cual busca garantizar la calidad de los productos agropecuarios, acorde con lo que los consumidores merecen consumir.

Por: CCI

El lanzamiento se realizará con un desayuno en el Gran Salón del Club El Nogal Cra 7 # 78 – 96 desde las 8 de la mañana, contando con la presencia de altos funcionarios del sector agrícola y agroindustrial nacional e internacional.

5

Se conocerá la labor de la Corporación Colombia Internacional en alianza con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y de las entidades del sector agropecuario, así como del sector privado, en donde la CCI ha llegado a más de 500.000 pequeños productores del país durante los 12 años de administración de Adriana Senior Mojica presidente de la Corporación.

Con COLOMBIAGAP®, la CCI acercará a los productores con el mercado en un contexto de crecimiento de la demanda de alimentos de calidad, con estándares de inocuidad y sostenibilidad.

La CCI promueve iniciativas para motivar a los productores a cumplir con las exigencias del mercado, por eso nace COLOMBIAGAP®, como una estrategia integral para la comercialización agropecuaria y acuícola nacional.

COLOMBIAGAP es un sello de “producción con responsabilidad”, fundamentado en los principios de responsabilidad de la calidad del producto, del consumidor, del productor, de sus trabajadores y su familia, responsabilidad con el medio ambiente y responsabilidad socio-empresarial.

En definitiva, ColombiaGAP® será la mano amiga del productor para que acceda al mercado; una herramienta que lo acompañará para asegurar éxito integral en la producción y comercialización, y es una estrategia que permite contribuir al cumplimiento de la meta propuesta de Colombia Siembra, programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.