Censo extra oficial en Jamundí, un municipio en vía de crecimiento

Un censo extra oficial del municipio Jamundí lo deja ver como uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional en el Valle del Cauca, esto debido a los grandes proyectos de vivienda.

Por: José David Castro

En la década transcurrida entre el año 2000 al año 2010. Un censo extra oficial dejó ver que el municipio de Jamundí contaba aproximadamente con 60.000 habitantes. En lo que ha transcurrido del 2010 al año presente, Jamundí habría pasado de 60.000 habitantes a 140.000 según un censo extra oficial. Lo que resulta curioso es ¿por qué en menos de 10 años Jamundí aumentó su población en un poco más del doble según lo dicho por el censo?

Censo extra oficial en Jamundí, un municipio en vía de crecimiento

La respuesta a esto sería la gran cantidad de proyectos de vivienda que actualmente ofrece dicho municipio. Esto se debe entre otras cosas, a que al Municipio de Santiago de Cali está llegando al tope de espacio habitable para la construcción de viviendas, por lo que las inmobiliarias se han visto obligadas a desplazarse a las laderas y el Municipio de Jamundí es una de las opciones más viables debido a su cercanía con Cali.

Sin embargo, las inmobiliarias no son las únicas que están realizando proyectos de vivienda, sino también es el gobierno colombiano, quien está realizando proyectos para la entrega de viviendas buscando una solución para las personas de bajos recursos, mejorando así su calidad de vida.

Por otra parte, la gran variedad de proyectos que hay para el municipio de Jamundí se debe a que las personas que se están desplazando hacia dicho municipio son de todos los estratos sociales -bajo, medio y alto-, y debido a esto, las alcaldías tanto de Cali como de Jamundí, ya adelantan proyectos en cuanto a la movilidad para garantizar un rápido y seguro viaje entre dichos municipios.

Es por todo esto, que Jamundí está proyectado como uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional. Jhon Freddy Pimentel, alcalde de Jamundí, da a entender que un censo extra oficial que se realice en años no muy lejanos, mostrará a Jamundí con una población mucho más grande a la que tiene en el momento.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.