#Video: ¿Qué pasó con la tutela que interpusieron campesinos para que fueran censados?

Un total de 1770 campesinos y campesinas presentaron una tutela para ser incluidos en el Censo 2018 ¿qué pasó? Aquí te lo contamos.

0
316
Juan Santacruz

Un total de 1770 campesinos y campesinas interpusieron una acción de tutela luego de que el Estado no cumplió con su deber de garantizar los derechos de esta población vulnerable, al no haber sido contados en el marco del Censo Poblacional 2018.

¿Por qué los habitantes rurales deben ser contados?

Cabe recordar que el fin de las disposiciones tomadas luego de que los campesinos ganarán la tutela, es poder encontrar políticas públicas que fomenten el desarrollo.

Así mismo, se pretende la igualdad material, para así darle un crecimiento al sector no solo agropecuario, sino a aquellos campesinos que viven de su tierra. (Le puede interesar: Tutela obliga al Gobierno incluir en el censo poblacional a campesinos)

Los objetivos de este censo son indagar sobre las condiciones demográficas, económicas y sociales e identidad cultural de los campesinos. (Véase también: Continúa el análisis de los datos del Censo Nacional Agropecuario)

Ante dicha situación el equipo periodístico de ElCampesino.co habló con Diana Isabel Güiza, investigadora de Dejusticia (Centro de estudios de derecho, justicia y sociedad), quien nos contó sobre las acciones que se están llevando a cabo para garantizar que las y los campesinos del país sean contados y esto fue lo que nos dijeron.

Por: Mónica Lozano y Lina Serna. Periodistas.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here