Inicio DESTACADOS Cerca de 200 mil toneladas de alimentos se comercializaron en junio a...

Cerca de 200 mil toneladas de alimentos se comercializaron en junio a través de Corabastos

"Nadie puede negar que hoy en día nuestros campesinos tienen mejores oportunidades para producir y enviar los alimentos al mercado con muy buenas ofertas", indicó el MinAgricultura.

0
118
manuelsarmiento.com

Está cifra muestra un aumento sustancial en la entrada de alimentos de Corabastos, ya que en la primera semana del mes ingresaron cerca de 46.952 toneladas y en la última semana se contabilizaron 52.239 toneladas, para un total en el mes de 197.615 toneladas de alimentos que llegaron a la Corporación de Abastos de Bogotá en 25.835 vehículos.

“Nadie puede negar que hoy en día nuestros campesinos tienen mejores oportunidades para producir y enviar los alimentos al mercado con muy buenas ofertas”, indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

Traídos al interior desde varias regiones del país, entre los productos que mandan la parada gracias a sus buenos precios están: el mango (en todas sus variedades), la cebolla cabezona blanca, la yuca, mora de castilla, guayaba pera y común, guanábana, entre otros.

Por su parte, de acuerdo con los datos de Corabastos, el alimento que presentó mayor  oferta fue el fríjol. El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, señaló que este pudo registrar bajas importantes en su cotización, no solo en la central sino también en otras plazas de mercado del país.

¿Cómo pinta julio?

“Se mantiene la buena oferta de panela y lácteos, al igual que de todas las variedades de mango común y la variedad azúcar, esta  última variedad $2.000 kilo mayorista, el chancleto la caja de 11 kilos $10.000 y el reina la caja 11 kilos $15.000”, informó la Corabastos en un comunicado. (Le puede interesar: Corabastos reporta estabilidad en la oferta y los precios de alimentos).

Por: Camilo Aldana Morales – Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here