La mezcla perfecta, un Festival de Cometas y Muestras Campesinas

El festival se llevará a cabo desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre en el municipio de Chachagüí, en Nariño.

0
347
imagenesdenarino.blogspot.com

Este año se cumple el Festival de Cometas y Muestras Campesinas de Chachagüí número 20, que cada año busca exaltar el potencial de sus campesinos y su atractivo turístico a través de un evento cultural que involucra a lugareños y citadinos.

Actividades de danza, exposiciones agropecuarias, muestras artesanales y gastronomía local, serán algunos de los ejes centrales de este encuentro cultural. Asimismo, habrá presentaciones musicales a cargo del Trio Los Antares, Trío Altagracia y la agrupación tradicional de Nariño Ronda Lírica.

Para esta edición, la Alcaldía Municipal de Chachagüí, en cabeza del alcalde Henry Erazo Calvache, invita a todo el departamento de Nariño a festejar y disfrutar de un nuevo encuentro cultural.

Otras muestras campesinas

En el evento también se llevará a cabo el Encuentro de Productores de Fique de 13 municipios, de las subregiones del departamento de Nariño, quienes simbolizarán el saber cultural y productivo de la producción del fique.

También, se dará apertura al primer Concurso de Café Especial de Alta Calidad Agua Clara, ya que el café nariñense, especialmente el de Chachagüí, ha sido catalogado como uno con los más altos estándares de calidad.

Por tal motivo, el gobierno municipal quiere dar a conocer el café que cultivan los habitantes de la región y contribuir a posicionar este producto como la primera opción para los mercados del país. (Le puede interesar: La receta indígena que ganó el Premio Nacional a las Cocinas Tradicionales Colombianas)

Por: Andrés Neira. Periodista.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here