China se propone a reducir sus emisiones de carbono

El PNUD lanza proyecto con el gobierno Chino para capturar el exceso de dióxido de carbono.

Por: ElCampesino.co

China es el país más poblado del mundo, sus principales ciudades producen enormes cantidades de Co2, lo que ha hecho que la contaminación de carbono sea un tema prioritario para abordar. El Programa de la ONU para el Desarrollo PNUD ha lanzado un proyecto en colaboración con el gobierno de China para capturar el exceso de dióxido de carbono.

Beijing. China.

Beijing. China.

Entre las estrategias a implementar está el aumento de la superficie forestal en las ciudades más grandes del país. Muchos de los bosques de las regiones montañosas del gigante asiático han ido desapareciendo, perjudicando en gran medida a los agricultores y campesinos que han hecho del cuidado de la tierra su sustento.

La idea es plantar todos los árboles posibles para controlar el exceso de dióxido de carbono generado en la atmosfera y así mejorar la calidad de aire. El desafío, de acuerdo al PNUD, es en Beijing donde se tienen aún bastantes áreas forestales pero para una ciudad de 20 millones de habitantes esta pasa a ser una cifra insuficiente.

Otra medida adoptada por el gobierno Chino es reducir el número de autos con un sistema semejante al pico y placa.

El Gobierno también ha creado una aplicación para que cada persona pueda hacer un seguimiento de su huella de carbono, consecuencia de sus actividades diarias y pueda asumir la responsabilidad de su contaminación.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.