Chipaque, ecológicamente responsable

Los presidentes de las juntas de acción comunal de Chipaque – Cundinamarca, invitan a ser misericordiosos con el planeta tierra: “cuida el agua que es vida”.

Chipaque está ubicado en la provincia Oriente de Cundinamarca y se encuentra a 14 kilómetros de Bogotá por la autopista Villavicencio, es un lugar donde se lucha para que el municipio sea reconocido como un lugar ecológicamente responsable, siendo conscientes que solo así ayudarán a la contribución del cuidado del agua.

Chipaque

Reunión de los presidentes de las juntas de acción comunal, Chipaque – Cundinamarca

Los presidentes de las juntas de acción comunal de Chipaque saben que el agua es un recurso vital para la vida del ser humano y de los seres vivos, por eso, junto a las autoridades gubernamentales trabajan para poder crear una cultura ecológicamente responsable de cara al cuidado y preservación del recurso hídrico.

De acuerdo con la información de la ONU, 1.800 millones de personas utilizan agua contaminada para uso diario, lo que genera enfermedades como el cólera, disentería, el tifus y la polio, causando más de 842 mil muertes al año.

A pesar que nuestro planeta tiene una superficie de 71 por ciento de agua, tan solo el 2 por ciento es potable, por lo que debe ser utilizada a conciencia y no promover el desperdicio. Alrededor de 1.600 millones de personas viven en escasez absoluta, mientras que 663 millones viven sin un suministro cercano. Sí el desperdicio y la contaminación del agua continúan, para el 2025 1.800 millones de personas vivirán en zonas de escasez de agua.

Creando conciencia acerca de estos datos arrojados por la ONU para el 2017, los presidentes de Chipaque quisieron darse cita en el Punto Vive Digital de su municipio para capacitarse sobre cómo cuidar este preciado recurso. Ellos dijeron que ya es tiempo de tener misericordia con la tierra.

Desarrollaron actividades lúdicas y artísticas acompañadas de videos, donde quisieron expresar su solidaridad con las personas que sufren a diario y que no cuentan con el líquido vital. Ellos plasmaron, por medio de dibujos artísticos y otras actividades , los temas alusivos al cuidado del agua.

Así mismo, trabajaron y se enfocaron en los valores que consideraron importantes para la contribución del cuidado del agua: respeto, solidaridad, disciplina y responsabilidad, iniciando por cada uno y luego en las veredas desde donde son oriundos nuestros presidentes comunales.

Se hace un llamado a la región y a Colombia en general, pues ya es el momento de estar unidos como una sola fuerza y luchar por un bien común conservando el agua como recurso natural vital.

Autor: Hermana Elita Flores , Facilitadora EDC – Cundinamarca.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Siguiente noticia
Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.